3 Claves para optimizar la imagen de tu sitio web

Image main
23-02-2021

Un desarrollo web se considera un trabajo en conjunto de estructura, usabilidad y diseño web responsive, entonces resulta importante reparar en todos los detalles para lograr confianza entre los internautas.

 

Aunque se deben tomar en cuenta diferentes aspectos en el desarrollo de una plataforma nueva, queremos que no pases por alto ningún elemento de diseño web para implementar las mejores prácticas web y lograr el impacto que deseas, por ello tenemos para ti tres tips básicos que siempre será bueno tener en mente:

 


1.- Utiliza los colores correctos

Más allá de la identidad empresarial, los tonos en el diseño web están orientados a la correcta lectura de contenido, el cual engloba títulos, cuerpo del texto, imágenes y videos. Entonces ten en cuenta que entre mejor ordenada esté  la información de tu sitio, será mucho más consultado en buscadores. 

 

¿Qué colores evitar? En textos prefiere optar por tonos oscuros o poco brillantes. Recomendamos que los colores claros sean los menos utilizados entre la información, puedes utilizarlos en algunos fondos o imágenes en segundo plan, pues podrían chocar con el brillo de las pantallas de diversos dispositivos, dejando mal parado a los usuarios finales con demasiado resplandor. Así que siempre ten presente el diseño mobile, así podrás abarcar diversos aspectos de consumo.

 

2.- Equilibrio visual

Algo relevante para cargar información en el sitio web es el acomodo de los elementos multimedia mezclados con la información en texto. A menos que seas fotógrafo(a) y quieras mostrar al mundo un book, lo ideal será buscar un equilibrio de diseño entre la cantidad de texto y las imágenes o videos que muestras en la plataforma. 

 

Para no abusar de ningún elemento recomendamos hacer una selección previa de todo el material que te gustaría compartir, una vez seleccionado, haz de la prueba y error el mejor aliado. Muchas veces se cae en el error de crear un desarrollo con estructura para medios impresos que nada tiene que ver con la navegación online, por ello resultará importante contemplar no solo el número de caracteres de tus publicaciones, también tener imágenes que acompañen de forma moderada la información y saber mezclar los tamaños de los títulos con la información.

 

3.- Contenido multimedia de calidad

¿Sabías que todas las plataformas en línea reducen la calidad del contenido multimedia? Sucede con la finalidad de no saturar los servidores y permitir una carga rápida de los sitios web. Aunque esto no significa que está bien si subes cualquier imagen o video. La clave está en no rebasar los tres mil pixeles en las imágenes y de ser posible embeber los videos con enlaces desde otras plataformas para que tu página web solo muestre el contenido y corra como el viento. 

 

Asegúrate de que el contenido sea claro, conciso y legible. Recuerda que no habrá mejor oportunidad de mostrar quien eres y todo lo que ofreces en el mercado al detallar una carta de presentación online.

 

¿Quieres saber más sobre diseño y desarrollo web? No te pierdas nuestras recomendaciones en WebDeCero o bien pide tu consultoría online.

Compartir con amigos
¿Tienes un sitio web que no vende?

Probablemente estás creando una estrategia errónea o quizá ni siquiera cuentes con un plan de marketing digital.

¿Necesita mi sitio un blog?

Probablemente estás tardando en crear el tuyo. Cuando de vender en línea se trata las estrategias de marketing digital son armadas con varia...

{{ errors[0] }} {{ errors[0] }}
{{ errors[0] }} {{ errors[0] }} {{ errors[0] }} {{ errors[0] }}

Enviaremos un enlace a su correo electronico.

{{ errors[0] }}