Brinda atención al cliente de calidad

Las tiendas en línea se han disparado en los últimos años debido a la comodidad y ahorro que implica para compradores y ofertantes, sin embargo, como en todo negocio los riesgos de ventas surgen trayendo consigo complicaciones en el flujo de compra.
El servicio al cliente en línea es un canal complicado de manejar debido a la lejanía que una pantalla puede generar. Cuando no se tiene bien estructurada una línea a seguir para brindar la correcta atención a cada comprador, se puede caer en el error de dejar al cliente mal atendido y con ello alejarlo de una constancia en compras.
Antes de generar un canal de atención digital puedes buscar inspiración sobre las mejores prácticas que tienen tus competidores directos e indirectos. Pero principalmente, debes tener bien definido a tu público objetivo, desarrollar a detalle tu buyer persona para que puedas saber qué necesidades tiene cada sector al que te diriges.
Aunque los chatbot se viralizaron por la practicidad de esta herramienta, de nada sirve contar con las mejores extensiones en tu sitio web si no tienes una estrategia que atienda las necesidades de tus clientes. Complementa siempre con una lista de preguntas frecuentes y canales de comunicación inmediata conectados a alguna red social.
Facebook ha encontrado la manera de conectar a sus plataformas WhatsApp e Instagram para generar un ciclo completo de venta, mismas que puedes vincular a tu tienda en línea y brindar un servicio personalizado. Nada como llamar por su nombre a tu cliente, siempre buscar tener cercanía para atender sus dudas y resolver sus problemas con el servicio o producto que le ofreces.
Considera que al dejar de lado el trato personalizado mediante una plataforma web pueden existir oportunidades de crecer pero también de perder una parte fundamental que es la experiencia de compra, así que no dejes de lado la importancia que tiene mantener felices a tus consumidores.