¿Cómo funcionan los pagos en línea?

Image main
25-02-2021


Una de las grandes dudas al momento de crear una tienda en línea es cómo se recibirán los pagos generados en la web. Y no, no creas que automáticamente caerán todos los cobros en tu cuenta bancaria, pues ese no es el verdadero negocio.

 

Es importante tener en cuenta que toda plataforma de cobro en línea hace una tercerización con banco, pues no hemos llegado al punto de que directamente tu casa monetaria reciba tu dinero sin pasar por un tercero online. Al crear una tienda en línea tendrás diferentes métodos de pago que podrás aplicar, lo primero es enfocarse en las comisiones de cada tercero para llevar el control de tus pagos, mismas que orbitan entre el 3% y 10% por transacción en un sitio web.  Ah pero esto solo aplica si hablamos de pagos en una sola exhibición, cuando de diferir a meses sin intereses se trata, las comisiones suelen subir hasta el 30% en plataformas web. 

 

Para las aplicaciones móviles la cosa cambia, pues los pagos dentro de las apps, como membresías o desbloqueando de niveles, no solo tendrán que pasar por un simple tercero, sino por los monstruos de la tecnología como la Play Store o la App Store, y las que surjan. En este sentido, los grandes se llevan comisiones de entre el 30% y 40% de cada transacción que se haga a través de su plataforma. ¿No le pierden?

 

Teniendo esto en cuenta podrás definir el monto real que recibirás una vez que tus transacciones pasen por el filtro bancario, así podrás establecer listas de precios reales y redituables. Recuerda incluir en el costo el gasto de envío -de ser necesario- y todo lo que implica para ti la venta online como los distintos métodos de pago que incluyan tarjeta de crédito, débito, transferencias, pagos en tiendas de autoservicio o depósitos dentro y fuera del país.

 

También sugerimos tener en mente la emisión de facturas junto a todo lo que implica el proceso de facturación para ti como emprendedor, así podrás crear todo un escenario real de lo requerido para tener una tienda en línea, las metas de venta a cubrir y las ganancias netas que recibirás.

Compartir con amigos
3 Claves para optimizar la imagen de tu sitio web

Un sitio web como carta de presentación empresarial o personal puede decir mucho de ti en tan solo unos segundos.

¿Necesita mi sitio un blog?

Probablemente estás tardando en crear el tuyo. Cuando de vender en línea se trata las estrategias de marketing digital son armadas con varia...

{{ errors[0] }} {{ errors[0] }}
{{ errors[0] }} {{ errors[0] }} {{ errors[0] }} {{ errors[0] }}

Enviaremos un enlace a su correo electronico.

{{ errors[0] }}